Padres y Madres Delegad@s

IES Fernando Quiñones

Chiclana

Resumen Reunión Delegadas 12 Dic.

Escrito por IESFQPadresDelegados 17-12-2017 en REUNIONES. Comentarios (0)

RESUMEN REUNIÓN MADRES-PADRES  DELEGADOS/AS,

12 DE DICIEMBRE 2017

Buenas tardes.

Se trataron los siguientes temas:

1.- Asisten 23 padres-madres delegados/as.

2.- Entrega de notas:

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

5,00 h.

1º y 2º E.S.O.

1º y 2º F.P.B

1º y 2º BACHILLERATO

5,30 h.

3º Y 4º E.S.O.

La semana que viene, es imposible tener tutorías, ya que los tutores van a estar reunidos para poner las notas de la evaluación.

Los padres que  no puedan asistir, deberá informar al tutor, si irá a recoger las notas un familiar mayor de 18 años. En casos muy excepcionales, se le podrá entregar al mismo alumno, pero en “casos muy excepcionales”.

También tienen posibilidad de ver las notas en la aplicación del Ipasen.

El último díade clase es el 22 de Diciembre, y se regresará el día 8 de Enero de 2018.

3.- Ficha de reflexión.

Hoy les ha sido entregada a los chicos la ficha de reflexión. Los padres deberán rellenarla junto con sus hijos y preguntarle los distintos asuntos tratados en la ficha.

Tienen hasta el día 21 para entregársela al tutor. si el chico/a no la ha entregado, la podrán entregar los padres en la reunión de recogida de notas.

En el caso de que los chicos/as hayan perdido la ficha de reflexión, o no les haya sido entregadas, los padres pueden descargarla desde este enlace:

Ficha Reflexión 1ª Evaluación Curso 2017-18

4.-Recogida de productos de higiene y limpieza para Cáritas. Los alumnos podrán donar:

1º y 2º E.S.O. – Papel Higiénico, Lavavajillas y/o Friegasuelos.

3º y 4º E.S.O. – Toallitas Infantiles, Pañales y/o Champú.

BACHILLERATO – Jabón de Manos, Servilletas y/o Compresas.

F.P.B – Detergente Ropa, Gel Baño y/o Multiusos.

La entrega de productos será:

LUNES 18

MARTES 19

MIERCOLES 20

2ª h.

4º D   E.S.O.

2º B  BACHILLERATO

1º C  E.S.O.

4º C  E.S.O.

2º D  E.S.O.

2º E  E.S.O.

3ª h.

1º A  E.S.O.

2º F  E.S.O.

1º  F.P.B.

1º E  E.S.O.

4º E  E.S.O.

1º C  BACHILLERATO

3º B  E.S.O.

3º F  E.S.O.

1º B  E.S.O.

4ª h.

2º C  E.S.O.

3º D  E.S.O.

3º E  E.S.O.

4º B  E.S.O.

1º F  E.S.O.

1º B  BACHILLERATO

1º D   E.S.O.

4º F  E.S.O.

2º  F.P.B.

5ª h.

3º C  E.S.O.

3º A  E.S.O.

1º D  BACHILLERATO

1º A  BACHILLERATO

2º A  BACHILLERATO

2º C  BACHILLERATO

2º B  E.S.O.

4º A   E.S.O.

2º A  E.S.O.

Se nos informa que el martes 19 de diciembre a las 11, 30, los seis cursos de 2º E.S.O., tendrán los talleres de

Hábitos saludables

Prevenir los consumos de alcohol y drogas

La próxima reunión será el día 9 de Enero del 2018.

Os adjunto enlace para el guión para la reunión de la entrega de notas de la 1ª Evaluación:

Guión Entrega Notas 1ª Evaluación Curso 2017-18

Esperamos vuestra asistencia.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Un saludo.


Resumen Reunión Delegadas 28/11

Escrito por IESFQPadresDelegados 02-12-2017 en REUNIONES. Comentarios (0)

RESUMEN REUNIÓN MADRES-PADRES  DELEGADOS/AS,

28 DE NOVIEMBRE 2017

Buenas tardes.

Se trataron los siguientes temas:

1.- Asisten 27 padres-madres delegados/as.

2.- Biblioteca.

El martes de la semana pasada empezó el PROA, en horario de 4,30 h. a 6,30h.

Es conveniente poder abrir la biblioteca y se pregunta si hay alguna voluntaria.

Años atrás, algunas madres cuyos hijos estaban dando clases en el PROA, se encargaban de abrir la biblioteca, pero este año ya sus hijos o han salido del centro, o no están en el PROA.

Se necesitan madres que puedan comprometerse a venir aunque sea un DÍA AL MES, a elegir entre un martes o un jueves.

Una madre pregunta si los chavales pueden venir al centro por la tarde para hacer trabajos en grupo. Nuestra Directora le contesta que por supuesto, no solo para hacer trabajos sino también pueden venir a hacer presentaciones, para ello se pretende tener abierta la biblioteca. Aquí los chicos/as tienen dos salas para poder trabajar, además tienen acceso a internet, posibilidad de usar los portátiles del centro, y disponen de libros para completar y desarrollar cualquier trabajo, incluso están los profesores del PROA que en ocasiones puntuales, pueden resolver alguna de sus dudas.

Contra más madres-padres voluntarios haya, menos días tendrán que venir a abrir la biblioteca. Daros cuenta que al mes se abriría entre 8 o 10 días, o sea,  se necesitarían ese mismo número de personas para abrirla y solo vendrían 1 vez al mes. Si hay más voluntarios mejor, sólo tendrían que venir 1 vez cada dos meses más o menos.

Al final de la reunión se apunta una madres.

Se informa que los chicos/as SOLO podrán entrar a la biblioteca a las 4,30 h. y podrán salir cuando hayan terminado, sin necesidad de esperar hasta las 6,30 h.

3.- Comisiones.

Después de haber explicado las comisiones en reuniones anteriores, solo se han apuntado dos padres-madres a la Comisión de Convivencia.

Campaña 9 meses y un montón de causas. Por llegar a las 60 firmas, se les premia con un  desayuno  de pan con aceite o pan con nocilla a los grupo/clase.

La semana pasada, consiguió llegar a las 60 firmas el grupo/clase de 4º F.

Esta semana, han conseguido llegar tres grupos/clase: 4º C - 3º A y 1º D.

4.- PASEN

Un profesor nos explica cómo darnos de alta en la aplicación. Antes solo se podía hacer con un ordenador, pero tras una actualización, se puede hacer también con un móvil.

Primero hay que descargarse la aplicación “Ipasen” en Play Store. Para las nuevas familias que aún no se han dado de alta en el Ipasen, le pedirán tres datos:

D.N.I.  -  Teléfono (nº de contacto que han dado al centro)  -  Fecha de nacimiento del hijo/a

Inmediatamente, recibirán un código que deberán introducir en la aplicación.

Si tienen algún problema, de martes a jueves en horario de 11,00 a 13,00  pueden pasarse por el centro para que se lo puedan resolver.

Con la aplicación pueden:

-Recibir notificaciones con las faltas de asistencia. (Se recuerda que si un alumno/a falta un día que tenga examen, solo se le hará el examen si presenta un justificante médico)

-Comunicarle al tutor que su hijo/a va a faltar un día en concreto, y/o justificar faltas.

-Comunicaciones de actividades evaluables ( si ha hecho o no la tarea)

-Las notas de los exámenes ( se está probando con algunas clases)

-Comunicaciones oficiales.

Agradecemos vuestra asistencia.

Os envío en archivo adjunto la ficha de evaluación para que le echéis un vistazo, y penséis en las cosas que hay que cambiar. En la próxima reunión general del día 12 de Diciembre a las 12,30 h.podéis exponer las nuevas propuestas para mejorarla. Os esperamos.

Un saludo.