Padres y Madres Delegad@s

IES Fernando Quiñones

Chiclana

Resumen Reunión Delegadas 9/01/2018

Escrito por IESFQPadresDelegados 22-01-2018 en REUNIONES. Comentarios (0)

Buenas tardes.

Se trataron los siguientes temas:

1.- Asisten 15 padres-madres delegados/as.

2.- Horarios para las reuniones con los tutores para comentar los resultados de las fichas de reflexión:

1º ESO  -  el  Lunes 15  -  a las 9,05 h.

2º ESO  -  el miércoles 17 -  a las 11,35 h.

3º ESO  - el Lunes 15 -  a las 10,05 h.

4º ESO  - El Jueves 18 -  a las 11,35 h.

Los padres-madres delegados/as tanto de Bachillerato como de F.P.B. , deberán ponerse en contacto con sus tutores y pedirles la tutoría personalmente.

En la reunión, además del tutor, estará el alumno delegado y subdelegado de clase.

3.- Próximas reuniones:

23  ENERO  -  6  FEBRERO  -  20  FEBRERO  -  6  MARZO  -  13  MARZO

4.- Fechas de interés:

  - Los días 26, 27 y 28 de Febrero no hay clases.

  - Las notas se entregarán el 22 de Marzo.

  -  Las clases del 2º trimestre terminan el 23 de Marzo.

5.- Nuevo transporte escolar.

Según nos comenta nuestra Directora, han habido varias quejas sobre el nuevo transporte escolar ya que se ha cambiado la empresa.

La Dirección del centro se ha puesto en contacto con la nueva empresa y le ha trasladado las quejas que ha recibido de las familias.  Una de las paradas con problemas es la de la Venta Pepe, que se traslada la parada a la Venta Dolores (calle Juan Garrones ) y pasará 5 o 10 minutos antes.

6.- Plan Educativo de Formación a Familias

Talleres de la Delegación Municipal de Educación. Los Miércoles de 6,00 h. a 8,00 h. en la Sala de Conferencias del  Museo de la Ciudad, Casa Briones, Plaza Mayor, 7. Inscripción en: www.chiclana.es .

- Día 17 de Enero -  “Convivir con los/as nietos/as bajo el lema de las nuevas tecnologías: Conocer para proteger y educar”.

- Día 31 de Enero –  “La familia la primera escuela para educar y ser felices”.

- Día 21 de Febrero -  “Prevención de los conflictos familiares desde las emociones”.

- Día 7 de Marzo -  “Aprender a separarte”.

Convocatoria de Actividad Formativa para profesorado y familias.

Día 25 de Enero -  “Retos Educativos. Educación Emocional y Comunicación en las Familias de Siglo XXI”  de 4,30 h. a 8,30 h. en el CEP de Cádiz.

Se tratarán los siguientes temas: “Diversidad familiar” - “Modelos de autoridad”  -  “Impacto de las nuevas tecnologías en la vida diaria”  -  “Nuevas fuentes de socialización”  -  “Nuevas formas de violencia intrafamiliar: violencia filioparental, problemas de conducta”  -  “Cómo educar en la actualidad: educación emocional y comunicación en la familia”

Inscripción antes del 22 de Enero en el centro educativo.

7.- Ruegos y preguntas

- Un padre de 4ºA se ofrece voluntario para estar una tarde en la biblioteca. Por ahora hay 6-7 padres-madres voluntarios/as. La próxima semana se hará una reunión con ellos para concretar el cuadrante y los horarios de apertura

- Debido a las faltas de asistencia que hubo los últimos días de clase del anterior trimestre, la dirección se ha informado de lo que han dado los profesores. En cuanto a las películas, son de las asignaturas de Inglés y Francés, y nos comenta que es para que los chicos hagan un trabajo.

- Hay quejas sobre la asignatura de E.F. de 1º y 2º de la ESO ya que algunos profesores dejan juego libre a los alumnos y no se rigen por una tabla o unos parámetros para poner la nota.  La directora cree que sí, pero de todas formas se informará.

- Los padres-madres asistentes proponen la posibilidad de saber cómo van sus hijos durante el trimestre y no llevarse alguna que otra sorpresa el día de las notas.

Por el Ipasen, los padres podrán conocer tanto si llevan las tareas hechas a clase, como las notas que van sacando en los exámenes. Se nos pide un poco de paciencia ya que está haciendo pruebas con algunas familias y aún sigue habiendo algunos problemas, pero se espera que pronto pueda funcionar correctamente. No obstante, pueden pedir tutorías cuando crean conveniente al tutor mediante la agenda del alumno.

Gracias por vuestra asistencia.

Próxima reunión el día 23 de Enero

Un saludo.

Resumen Reunión Delegadas 12 Dic.

Escrito por IESFQPadresDelegados 17-12-2017 en REUNIONES. Comentarios (0)

RESUMEN REUNIÓN MADRES-PADRES  DELEGADOS/AS,

12 DE DICIEMBRE 2017

Buenas tardes.

Se trataron los siguientes temas:

1.- Asisten 23 padres-madres delegados/as.

2.- Entrega de notas:

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

5,00 h.

1º y 2º E.S.O.

1º y 2º F.P.B

1º y 2º BACHILLERATO

5,30 h.

3º Y 4º E.S.O.

La semana que viene, es imposible tener tutorías, ya que los tutores van a estar reunidos para poner las notas de la evaluación.

Los padres que  no puedan asistir, deberá informar al tutor, si irá a recoger las notas un familiar mayor de 18 años. En casos muy excepcionales, se le podrá entregar al mismo alumno, pero en “casos muy excepcionales”.

También tienen posibilidad de ver las notas en la aplicación del Ipasen.

El último díade clase es el 22 de Diciembre, y se regresará el día 8 de Enero de 2018.

3.- Ficha de reflexión.

Hoy les ha sido entregada a los chicos la ficha de reflexión. Los padres deberán rellenarla junto con sus hijos y preguntarle los distintos asuntos tratados en la ficha.

Tienen hasta el día 21 para entregársela al tutor. si el chico/a no la ha entregado, la podrán entregar los padres en la reunión de recogida de notas.

En el caso de que los chicos/as hayan perdido la ficha de reflexión, o no les haya sido entregadas, los padres pueden descargarla desde este enlace:

Ficha Reflexión 1ª Evaluación Curso 2017-18

4.-Recogida de productos de higiene y limpieza para Cáritas. Los alumnos podrán donar:

1º y 2º E.S.O. – Papel Higiénico, Lavavajillas y/o Friegasuelos.

3º y 4º E.S.O. – Toallitas Infantiles, Pañales y/o Champú.

BACHILLERATO – Jabón de Manos, Servilletas y/o Compresas.

F.P.B – Detergente Ropa, Gel Baño y/o Multiusos.

La entrega de productos será:

LUNES 18

MARTES 19

MIERCOLES 20

2ª h.

4º D   E.S.O.

2º B  BACHILLERATO

1º C  E.S.O.

4º C  E.S.O.

2º D  E.S.O.

2º E  E.S.O.

3ª h.

1º A  E.S.O.

2º F  E.S.O.

1º  F.P.B.

1º E  E.S.O.

4º E  E.S.O.

1º C  BACHILLERATO

3º B  E.S.O.

3º F  E.S.O.

1º B  E.S.O.

4ª h.

2º C  E.S.O.

3º D  E.S.O.

3º E  E.S.O.

4º B  E.S.O.

1º F  E.S.O.

1º B  BACHILLERATO

1º D   E.S.O.

4º F  E.S.O.

2º  F.P.B.

5ª h.

3º C  E.S.O.

3º A  E.S.O.

1º D  BACHILLERATO

1º A  BACHILLERATO

2º A  BACHILLERATO

2º C  BACHILLERATO

2º B  E.S.O.

4º A   E.S.O.

2º A  E.S.O.

Se nos informa que el martes 19 de diciembre a las 11, 30, los seis cursos de 2º E.S.O., tendrán los talleres de

Hábitos saludables

Prevenir los consumos de alcohol y drogas

La próxima reunión será el día 9 de Enero del 2018.

Os adjunto enlace para el guión para la reunión de la entrega de notas de la 1ª Evaluación:

Guión Entrega Notas 1ª Evaluación Curso 2017-18

Esperamos vuestra asistencia.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Un saludo.


Resumen Reunión Delegadas 28/11

Escrito por IESFQPadresDelegados 02-12-2017 en REUNIONES. Comentarios (0)

RESUMEN REUNIÓN MADRES-PADRES  DELEGADOS/AS,

28 DE NOVIEMBRE 2017

Buenas tardes.

Se trataron los siguientes temas:

1.- Asisten 27 padres-madres delegados/as.

2.- Biblioteca.

El martes de la semana pasada empezó el PROA, en horario de 4,30 h. a 6,30h.

Es conveniente poder abrir la biblioteca y se pregunta si hay alguna voluntaria.

Años atrás, algunas madres cuyos hijos estaban dando clases en el PROA, se encargaban de abrir la biblioteca, pero este año ya sus hijos o han salido del centro, o no están en el PROA.

Se necesitan madres que puedan comprometerse a venir aunque sea un DÍA AL MES, a elegir entre un martes o un jueves.

Una madre pregunta si los chavales pueden venir al centro por la tarde para hacer trabajos en grupo. Nuestra Directora le contesta que por supuesto, no solo para hacer trabajos sino también pueden venir a hacer presentaciones, para ello se pretende tener abierta la biblioteca. Aquí los chicos/as tienen dos salas para poder trabajar, además tienen acceso a internet, posibilidad de usar los portátiles del centro, y disponen de libros para completar y desarrollar cualquier trabajo, incluso están los profesores del PROA que en ocasiones puntuales, pueden resolver alguna de sus dudas.

Contra más madres-padres voluntarios haya, menos días tendrán que venir a abrir la biblioteca. Daros cuenta que al mes se abriría entre 8 o 10 días, o sea,  se necesitarían ese mismo número de personas para abrirla y solo vendrían 1 vez al mes. Si hay más voluntarios mejor, sólo tendrían que venir 1 vez cada dos meses más o menos.

Al final de la reunión se apunta una madres.

Se informa que los chicos/as SOLO podrán entrar a la biblioteca a las 4,30 h. y podrán salir cuando hayan terminado, sin necesidad de esperar hasta las 6,30 h.

3.- Comisiones.

Después de haber explicado las comisiones en reuniones anteriores, solo se han apuntado dos padres-madres a la Comisión de Convivencia.

Campaña 9 meses y un montón de causas. Por llegar a las 60 firmas, se les premia con un  desayuno  de pan con aceite o pan con nocilla a los grupo/clase.

La semana pasada, consiguió llegar a las 60 firmas el grupo/clase de 4º F.

Esta semana, han conseguido llegar tres grupos/clase: 4º C - 3º A y 1º D.

4.- PASEN

Un profesor nos explica cómo darnos de alta en la aplicación. Antes solo se podía hacer con un ordenador, pero tras una actualización, se puede hacer también con un móvil.

Primero hay que descargarse la aplicación “Ipasen” en Play Store. Para las nuevas familias que aún no se han dado de alta en el Ipasen, le pedirán tres datos:

D.N.I.  -  Teléfono (nº de contacto que han dado al centro)  -  Fecha de nacimiento del hijo/a

Inmediatamente, recibirán un código que deberán introducir en la aplicación.

Si tienen algún problema, de martes a jueves en horario de 11,00 a 13,00  pueden pasarse por el centro para que se lo puedan resolver.

Con la aplicación pueden:

-Recibir notificaciones con las faltas de asistencia. (Se recuerda que si un alumno/a falta un día que tenga examen, solo se le hará el examen si presenta un justificante médico)

-Comunicarle al tutor que su hijo/a va a faltar un día en concreto, y/o justificar faltas.

-Comunicaciones de actividades evaluables ( si ha hecho o no la tarea)

-Las notas de los exámenes ( se está probando con algunas clases)

-Comunicaciones oficiales.

Agradecemos vuestra asistencia.

Os envío en archivo adjunto la ficha de evaluación para que le echéis un vistazo, y penséis en las cosas que hay que cambiar. En la próxima reunión general del día 12 de Diciembre a las 12,30 h.podéis exponer las nuevas propuestas para mejorarla. Os esperamos.

Un saludo.


Resumen Reunión Delegadas 14/11

Escrito por IESFQPadresDelegados 27-11-2017 en REUNIONES. Comentarios (0)

Buenas noches.

Se trataron los siguientes temas:

1.- Asisten 28 padres-madres delegados/as.

2.- Se recuerda a todas las familias que este viernes 17 tendrán lugar las siguientes charlas de la Guardia Civil:

A las 10,00 h. sobre “Riesgos de Internet” para todas las familias de 1º  E.S.O. y 4º E.S.O.

A las 11,35 h. sobre “Acoso Escolar” para todas las familias de 2º E.S.O.

3.- Se les ha entregado a los alumnos una circular informando sobre la aplicación Ipasen.

En años anteriores, los comunicados de la plataforma, se hacían por sms. Con las nuevas actualizaciones, los padres empezarán a recibirlas por email.

Las familias que no hayan recibido dicha circular y necesiten darse de alta en el Ipasen, tienen toda la información en la página web del centro

http://www.iesfernandoquinones.com

En el caso de que ya tengan creada la cuenta, podrá seguir utilizándola con normalidad.

Con la nueva actualización, se podrá conocer cuando tienen exámenes, tareas,…. Se pide paciencia porque aún están probando la nueva actualización.

4.- En la anterior reunión, se hizo una breve explicación de las distintas comisiones (pág. 6, 8 y 9 de la agenda del alumno)

Ya están funcionando y se están reuniendo el profesorado y las madres colaboradoras.

Se pregunta quien está interesado en participar. Cualquier familia que esté interesada, puede venir a las reuniones y colaborar.

5.- Ya están colocadas las sillas nuevas. Los chicos y los maestros están muy contentos.

Nos ha visitado el Jefe de Planificación para ver el centro, ya que se han tenido que habilitar varias zonas para poder tener más aulas:

-Se ha pasado la biblioteca a la antigua casa del Conserje.

-Los dos cursos de F.P.B. dan clase en los talleres que están en los pasillos de Bachillerato.

-Se ha habilitado el antiguo almacén de E.F. y se ha hecho un aula para grupos flexibles

-En la antigua biblioteca se han hecho dos aulas una para 1º bachillerato y otra para grupos flexibles.

-Los materiales de E.F. han pasado a uno de los vestuarios del Pabellón.

Para el próximo curso se prevé un aumento de clases de 1º de la E.S.O., porque  vienen 4 clases de Carmen Sedofeito y 3 clases de José de la Vega, por lo que se necesita una ampliación del centro.

Ya que no se ha aprobado la construcción de una nueva edificación, se va a habilitar e insonorizar una parte del pabellón bajo las gradas, para tener más aulas.

6.- La Feria del Libro, desdeelLunesestá en la biblioteca de nuestro centro. Los alumnos están pasando para comprar y/o encargar los libros de lectura que desean.

Os informo que los libros tienen un 20% de descuento (un 10% de descuento por parte de la Librería-Papelería Bibliopola y un 10% de descuento por parte del AMPA para todo el alumnado sea o no socio del AMPA)

Os recuerdo que la Librería-Papelería BIBLIOPOLA, se encuentra en la C/ Ntra. Sra. de los Remedios, 15 (junto a la Iglesia de san Telmo) y que presentando el carnet de estudiante del Instituto Fernando Quiñones en la librería, les hará un 5% de descuento.

El PROA, va a empezar en breve, ya que desde delegación han pedido información sobre los alumnos que irán y el profesorado.

Las familias de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O. cuyos hijos necesiten ir al PROA, recibirán un comunicado con toda la información.

Se pretende que empiece la semana que viene. Los Martes y Jueves de 4,30 h. a 6,30 h.

La Biblioteca del Centro, se pretende abrir en horario del PROA. Se necesitan madres que puedan estar encargadas en la biblioteca los Martes y Jueves de 4,30 h. a 6,30 h. para que pueda ser utilizada por los alumnos que necesiten reunirse para hacer un trabajo, un espacio para estudiar, o una zona wifi….

Contra más madres se ofrezcan para abrir la biblioteca, menos días les tocará ir. Las madres que puedan estar en la biblioteca, solo tendrán que tomar nota del nombre del niñ@ que necesite algún ordenador  para utilizarlo allí o algún libro prestado.

Agradecemos vuestra asistencia.

La próxima reunión será el 28 de Noviembre. Os esperamos.

Un saludo.

Resumen Reunión Delegadas 31/10

Escrito por IESFQPadresDelegados 27-11-2017 en REUNIONES. Comentarios (0)

Buenas tardes.

Se trataron los siguientes temas:

1.- Asisten 39 padres-madres delegados/as

2.- Se presenta Mª Ángeles, directora del centro y Elena, profesora y coordinadora de las madres delegadas. Nos dan la bienvenida al nuevo curso escolar.

Se recogen los datos de los padres-madres delegados/as, subdelegados/as de cada curso. Faltan por recoger los datos de 1º C, 2ºB, 3ºA, 1ºB Bach, 1ºC Bach y 1ºFPB.

3.- Calendario de las próximas reuniones de delegad@s:

14 de Noviembre   -  28 de Noviembre-  12 de diciembre

Entrega de notas de la primera evaluación:

21 de Diciembre por la tarde. (Aún no se sabe el horario)

4- Se hace una breve explicación de las funciones que tienen los padres-madres delegados/as. (pag. 7 de la agenda del alumno) Se nos informa que las reuniones serán quincenales, los martes de 12,35 h. a 13,35 h. 

Si algún alumno tiene algún problema en clase, se debe tratar el tema directamente con el tutor.

Al final de cada trimestre se repartirá una ficha de reflexión anónima que se debe rellenar junto a sus hij@s y con la que podemos detectar cualquier problema tanto académico como a nivel grupo-clase

Este año todas las tutorías se harán por la tarde en horario de 4,00 a 5,00 h. Hay que pedir cita con antelación para que el tutor pueda pedir la información que necesita sobre el alumno a todos los profesores que le dan clase.

También se nos explica las distintas Comisiones que hay y la implicación de las familias en el centro:

-C. Medio-Ambiente: Los martes a las 10,05 h. ( pag. 6 de la agenda del alumno) Se realizan talleres con el alumnado de reciclaje. Carteras con cajas de leche, Flores con botellas o cartones de huevos, Caretas con cartones…

-C. Convivencia: Los martes a las 11,35 h.(pag. 8 de la agenda del alumno) Se realiza una especie de concurso para fomentar las normas de convivencia. En cada clase hay una plantilla en la cual el profesorado firmará si los alumnos cumplen las normas. Este trimestre las normas a cumplir son: Nos hablamos bien y sin gritos,Somos agradables y educados, Respetamos el turno de palabra. Nos tratamos bien, Respetamos a nuestros profes…(pag. 4 de la agenda del alumno)

-C. Coeducación: Los lunes a las 10,05 h.(pag. 9 de la agenda del alumno) Celebramos el día contra la violencia de género, el día de la mujer….

Todas las reuniones son quincenales.

Las madres del AMPA van a crear un grupo de whatsapp con los padres-madres interesados en participar en las distintas actividades que se realizan en nuestro centro. Las madres delegadas de cada curso deberán apuntar el nombre, D.N.I. y teléfono de los interesados y entregarlos en el AMPA cualquier martes de 11,00 a 12,00 h.

5.- Se ruega el buen uso del whatsapp, ( Se ha mandado con anterioridad las normas para el whatsapp)

6.- Información de los distintos talleres a los que podemos asistir:

8 de Noviembre a las 10,00 h., en el aula salmón, habrá una charla sobre Ciberbullying para las familias de 3º E.S.O.

17 de Noviembre a las 10,00 h., en el aula salmón, habrá una charla sobre Riesgos de Internet para las familias de 1º E.S.O. y 4º E.S.O.

-17 de Noviembre a las 11,35h., en el aula salmón, habrá una charla sobre el Acoso Escolar para las familias de 2º E.S.O.

7.- Mobiliario.

La Junta ha aprobado la sustitución de 540 sillas del centro.

Debido a la cantidad de alumnos que hay, solo se podrán cambiar las sillas de 1º, 2º y 3º. Para  los alumnos de 4º, se hará una selección y se escogerán las que se encuentren en mejor estado, ya que las demás serán retiradas por la Junta.

8.- Cualquier duda que tengáis, se os resolverá en la próxima reunión.

En el blog del Centro podéis encontrar mucha información que os puede interesar

iesfqpadresdelegados.blogspot.es

Próxima reunión 14 de Noviembre de 12,35 a 13,35 h.

Graciasporvuestraasistencia. Os esperamos.

Un saludo.