Padres y Madres Delegad@s

Resumen Reunión Delegadas 23/01/2018

Buenas tardes.

Se trataron los siguientes temas:

1.- Asisten 26 padres-madres delegados/as. También asisten 4 estudiantes  que realizarán sus prácticas en nuestro centro.

2.- Reuniones con los tutores.

La mayoría de los padres-madres delegados/as han tenido ya la reunión con los tutores, exceptuando dos o tres que la tendrán esta semana.

Una madre de bachillerato comenta que el nivel académico ha bajado y cree que es porque no están preparados para asimilar tanta cantidad de materia en los estudios, no están preparados para hacer resúmenes o esquemas y que necesitarían que se les diera algún tipo de guion para poder hacerlos.

La Directora nos comenta que desde 1º de la E.S.O. se piensa trabajar con ellos unos esquemas más sistematizados para que desde el primer ciclo aprendan a captar lo más importante y así cuando lleguen a bachillerato les cueste menos trabajo estudiar.

Otra madre comenta que se ha enterado por una madre del instituto, que después de la reunión del delegado/a con el tutor para hablar de las fichas de reflexión y habiéndole expuesto las quejas que en ella se reflejaban, el profesor llegó a clase y subiéndose a una silla, recriminó a los alumnos por lo que en ella comentaban de él. Algunos alumnos han llegado a decirles a sus padres que no vuelvan a rellenar la ficha de evaluación, por temor a las represalias de los profesores/as.

Hay que seguir rellenando las fichas de reflexión y poner los problemas que tienen nuestros hijos en ciertas asignaturas, pero siempre con respeto. El padre-madre delegado/a, debe trasmitir al tutor los problemas que hay con cada asignatura, siempre especificando la cantidad de alumnos que dicen que tienen ese problema. Es muy importante indicar la cantidad, ya que no es lo mismo decir que el grupo/clase tienen problemas con las Matemáticas (por ejemplo), que da a suponer que es toda la clase, a decir que 7 fichas de 8 ó 10 que se recogieron (por ejemplo), tienen problemas con las Matemáticas, ya que pueden ser casos aislados, ya que no es una cantidad representativa ni mayoritaria del grupo/clase.

3.- Reuniones con las familias de 1º de E.S.O.

Está previsto convocar a las familias de 1º para tratar de mejorar los hábitos de estudios de nuestros hijos. Empezaron muy formalitos, pero poco a poco están cogiendo confianza y están relajándose, llegando a bajar bastante el nivel de estudios en algún primero.

Se convocarán a los padres tanto por la mañana como por la tarde, para facilitar a los padres que puedan asistir, para poder detectar que problemas se encuentran en casa para estudiar, y poder orientarlos sobre limites, normas, planificación de estudios…. para que mejoren sus hábitos de estudios.

4.- Día de la PAZ

El próximo martes día 30 de Enero, se celebrará en nuestro centro, el Día Mundial de la Paz, en el que participará todo el alumnado de nuestro centro.( E.S.O., F.P.B. y Bachillerato)

Se va a dibujar la palabra PAZ en el patio y los chavales se colocarán sobre las letras y levantarán un trozo de papel blanco y serán grabados por un dron desde una altura inferior a 50 metros.

5.- Transporte Escolar.

Además de la reunión que tuvieron las madres del Ampa con el delegado de Educación del Ayuntamiento, nuestra Directora tiene apuntadas todas las incidencias que ocurren con el transporte ya que tanto los padres, como los mismos alumnos, han ido a su despacho a contarle todos los problemas que está habiendo con él. Tiene cuatro folios escritos por ambas caras.

Se ha puesto varias veces en contacto con la empresa para pedirle explicaciones sobre tales incidencias. También se ha puesto en contacto tanto con el inspector, como con el delegado provincial, como con la empresa de contratación de la Junta de Andalucía I.S.E.

El Inspector, visitó nuestro centro e incluso hizo un seguimiento del recorrido del transporte escolar con su coche. “Ese día no hubo ningún incidente”.

Se sigue trabajando y tratando de que el servicio de transporte cambie y mejore, para y por el bien de nuestros alumnos.

Agradecemos vuestra asistencia

Próxima reunión el Martes 6 de Febrero a las 12,35 h. Os esperamos.

Un saludo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: